San Valentín, un viaje de amor

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina, y dentro de todas las posibilidades de regalos y panoramas que podemos pensar, la más atractiva que siempre se nos ha presentado es la de un viaje junto a tu pareja, o bien junto a tu familia o amigos.

Y es que al regalar un viaje no sólo se tiene la posibilidad de visitar sitios nuevos, junto a la adquisición de una mayor cultura, tanto intelectual como gastronómica y social, sino que, además, se vive junto a nuestro ser querido, una experiencia única e irrepetible. Si no tienes pareja no te preocupes, San Valentín es un momento ideal para compartir con los seres queridos, la familia o los amigos.

Entonces, ¿dónde se puede viajar en febrero? Si bien la situación, frente a la pandemia, actualmente hace bastante difícil y poco recomendable el realizar viajes junto a tu pareja o amigos para este 14 de febrero, sí que te podemos dar ciertas recomendaciones y tips de viajes, además de eventuales destinos, dado que poco a poco las restricciones del paso a paso se irán levantando y te será posible, por fin, el realizar ese viaje romántico tan esperado.

Vacaciones con niños y pareja:

Si bien la imagen que tenemos muchos de un panorama de San Valentín es la de una cena íntima en pareja, muchas veces los niños también forman parte de nuestra vida de pareja, por lo que no hay motivos para dejarlos fuera, después de todo, San Valentín es el día de la amistad y el amor, por lo que te sugerimos algunas ideas de celebración junto a tus seres queridos.

Escapada de fin de semana: sin lugar a dudas uno de los mejores planes para disfrutar de un San Valentín en familia, dado que se sale de la rutina y todos lo pasarán bien conociendo un nuevo lugar y pasando un buen rato en familia.

Comer fuera: otro gran panorama de San Valentín es comer fuera, escoger un restaurante que les guste a todos y pasarla bien siempre en una buena opción. Ahora mismo en pandemia, una alternativa es pedir comida por delivery y armarse de una tarde de cine en casa junto a nuestros seres queridos.

Tips para viajar en pareja:

En primer lugar, al planear un viaje de pareja debemos tomar en cuenta que no se trata de una sola persona viajando, sino de dos, cada una con gustos y preferencias distintas. Por lo que veremos algunos tips para que planear y realizar un viaje de pareja no resulte una pesadilla.

Los horarios pueden variar: Si hay algo que casi siempre falla en los viajes es la hora; siempre alguien está listo antes que el otro, alguien se queda dormido, incluso las horas de desayuno y salida del hotel pueden variar. Lo importante aquí en coordinar bien todo con antelación y compaginar los horarios con tu pareja.

No hacer check a todo lo disponible: cuando se viaja en pareja se puede caer en l atrampa de hacer un itinerario super optimizado para poder ver todos los atractivos que se prometen, pero al centrarnos en un plan demasiado rígido dejamos de lado espacio para la improvisación. Por lo que simplemente deambular por el centro de la ciudad que se visita, por sus museos y monumentos también puede resultar relajante y entretenido. Si le sumamos un café en un pequeño restaurante en una esquina que hayamos encontrado de casualidad obtenemos un gran y romántico momento.

Sorprende a tu pareja: hay muchas opciones para darle una gran sorpresa a tu pareja, ya sea con una invitación a comer, un souvenir del lugar visitado, o con alguna actividad romántica. Hoy en día en tiempos de pandemia una opción es hacer un regalo con valor cultural como por ejemplo alguna artesanía.

Destinos sugeridos:

Dentro de las maravillas cerca de Iquique que puedes (eventualmente) visitar tenemos, por poner algunos ejemplos, te podemos recomendar visitar la localidad de Chusmiza, en la cual podrás disfrutar junto a tun pareja o seres queridos de sus relajantes aguas termas, su naturaleza y la gastronomía local.

También te podemos recomendar una actividad de lo más interesante y única en la región de Tarapacá, dado que a sólo 2 horas de Iquique nos encontramos con la localidad de Huasquiña y sus rutas de cabalgatas por el desierto, las cuales recorren senderos ancestrales en los cuales se pueden encontrar petroglifos dejados por los habitantes originales de estas tierras. Sin duda un panorama entretenido, romántico, cultural y apto para toda la familia.

Finalmente te podemos recomendar actividades más deportivas como lo son las de trekking con un carácter terapéutico que se desarrollan en Chusmiza, así como las demás actividades de trekking que se desarrollan en los Túneles de Longino y el Cerro Tarapacá, ambas muy recomendables si se quiere realizar una actividad desafiante y de vida sana junto a nuestra pareja.