Políticas generales:

Nuestros servicios: 
Todos nuestros servicios se ofrecen y desarrollan previamente reservados y pagados en un 100% en relación a su precio publicado en nuestra página web www.altiplanotravel.com

Servicios que se incluyen en todas nuestras reservas: Servicios de alojamiento, agua caliente, espacio de estacionamiento, uso de espacios comunes y cualquier servicio extra que se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.

Check In: Cada cliente deberá pasar por el proceso correspondiente a la recepción con forme de la habitación o cabaña reservada, proceso en el cual se registra su conformidad por el servicio reservado y las condiciones de este, que deben corresponder al servicio contratado, en caso de no ser de esta manera se debiese generar una solución por parte de ALTUS Turismo para entregar el servicio correspondiente.

Check Out: Cada cliente deberá pasar por el proceso correspondiente a la entrega de la habitación o cabaña reservada, proceso en el cual el personal de ALTUS Turismo verifica que las condiciones y el equipamiento de las instalaciones se entreguen como lo recepcionó el cliente al momento de su ingreso, cualquier daño o falta de algún equipamiento o elemento será responsabilidad y de cargo al cliente.


Servicios que no se incluyen en nuestras reservas: Servicios de lavandería, servicios de alimentación no especificados en el producto reservado o cualquier extra que no se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.

En caso de presentarse algún accidente y/o incidente durante el desarrollo de alguno nuestros servicios se iniciará un proceso de investigación con un plazo de 15 días hábiles, con el fin de determinar causas y responsabilidades pertinentes. Y, si lo ameritase, las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes.

Políticas de cancelación y/o reagendación del servicio de hospedaje:

Si el cliente no se presenta: En caso de la no presentación del huésped sin previo aviso anterior a 72 horas de la llegada, en todos los casos no se efectuara ningun tipo de devolución

Si el cliente debe retirarse de manera anticipada: En caso de que el huésped se retire de la Hostal antes de lo previsto en todos los casos, no existira devolución alguna. 

En caso de cancelar su reserva: En caso de cancelar su reserva dentro del tiempo establecido (72 horas previas a su fecha de ingreso) se le realizará la devolución correspondiente al 80% del precio cancelado. 

Cancelación y reagendación del servicio: El proceso de cancelar o reagendar una fecha de alojamiento sólo se aceptará de manera escrita a la siguiente dirección de correo electrónico reservas@altiplanotravel.cl con 72 horas de anticipación y podrá ser realizado sólo una vez.

La normativa de cancelación y reagendación de reserva no es válida para las reservas realizadas bajo descuentos especiales.

Para el caso de pagos realizados mediante el sistema Transbank se procederá a realizarse la anulación correspondiente el día miércoles de cada semana, luego de concretarse esta anulación, Transbank internamente realiza la devolución del dinero en la tarjeta correspondiente, dicho proceso toma entre 48 a 72 horas aproximadamente. Dicha devolución solo podrá ser realizada mediante transferencia, siendo estas devoluciones efectuadas a más tardar todos los miércoles de cada semana según corresponda.

Tarifas y descuentos especiales.

Conforme a las políticas de ALTUS Turismo  se ofrecen descuentos especiales correspondientes sólo al alojamiento en la Hostal ALTUS ofrecido por Hostal ALTUS.

Se ofrece un descuento del 5% sobre el precio del alojamiento si los huéspedes reservan de 2 a 3 habitaciones por 3 noches o más.

Se ofrece un descuento del 10% sobre el precio del alojamiento si los huéspedes reservan 4 habitaciones por 3 noches o más.

ACEPTACION: El Huésped declara aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno o cualquiera de los siguientes actos: a) El pago de los servicios contratados antes del inicio de la prestación de estos de cualquier forma; b) La aceptación de la factura de los servicios contratados en forma directa por El Huésped o por cualquier persona dependiente de él o relacionado con él directa o indirectamente; c) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Asimismo, El Huésped declara que toda la información proporcionada a la hora de realizar la reserva, incluyéndose la que hace referencia a su relación actual con el virus de Covid-19 es totalmente cierta.